Transporte público de Quito tendrá tarifa cero



El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, mediante una rueda de prensa este domingo 3 de mayo, informó sobre una de las medidas que se adoptará en la capital, una vez que la ciudadanía vuelva a la “nueva normalidad” tras la pandemia del covid-19. Yunda indicó que se implementará la tarifa cero para el transporte público de Quito, ya que considera que el transporte público es un foco de infección alto y que por ello las condiciones deberán cambiar durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.


Por ello indicó que desde ahora, el trasporte público tendrán que transportar a un usuario por cada asiento para evitar aglomeraciones y por ende más contagios. Es decir cada bus deberá transportar entre 15 a 20 personas. Además sugirió evitar el intercambio de dinero entre conductores y usuarios, con lo cual se busca evitar la propagación del coronavirus.


Según el del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano indicó que el trasporte público puede volver cuando el semáforo esté en amarillo, lo cual será decisión de cada cantón. Por su parte el Alcalde dispuso que se mantendrá en semáforo en rojo hasta el 31 de mayo, con la posibilidad de que se pueda extender.


Yunda puntualizó que el subsidio del transporte se mantendrá por el tiempo que dure la emergencia e indicó “vamos a subsidiar el transporte público, necesitamos USD 200 por día por cada bus para solventarlo”.


Por otra parte, Yunda dijo que el servicio de taxis en entregas a domicilio se extenderá hasta las 22:00.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv