Polémica por designación de estadio para Liga vs. Mushuc Runa


El partido de este domingo, entre el equipo del Ponchito y Liga de Quito, ha desatado polémica. La resolución final frente a eso, fue que el encuentro se realice en el Bellavista, en la capital provincial de Tungurahua.


El pasado miércoles, el director de escenarios deportivos y seguridad de la LigaPro, David Baquerizo, después de la revisión de los documentos presentados, autorizó que se realice el encuentro en el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, ubicado en la comunidad Echaleche (Ambato).


A pesar de esto, el intendente general de la Policía de Tungurahua, Héctor Acosta, negó la autorización para que el juego se cumpla en Echaleche. Esto después de verificar, entre otras cosas, que la construcción de una nueva tribuna en el estadio, con capacidad para 8.200 aficionados, no ofrecía seguridad.


Ante esta negativa, Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Ponchito, manifestó: "aquí todo es con dedicatoria…Liga de Quito ya sabía que no se jugaría en Echaleche y planificó todo para jugar en el Bellavista. Espero que estas inspecciones y exigencias se hagan en todos los estadios del país". Por esta razón, Chango aseguró que el "tomó una decisión equivocada desde su escritorio".


Por su parte, Liga de Quito emitió un comunicado en el cual puntualizó su rechazo firme y categórico ante las declaraciones de Luis Chango. Además, indicaron que niegan haber influido o intervenido ante la Secretaria de Riesgos, para que se cambie el escenario del partido a jugarse este domingo.


MF/VR

48 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv