Tres vocales del CNE investigados por el registro del movimiento "Amigo"


La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa en contra de tres Consejeros del Consejo Nacional Electoral por una serie de presuntos delitos relacionados en la aprobación del movimiento político Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades “AMIGO” del ex asambleísta y procesado Daniel Mendoza.


La Fiscalía recibió una denuncia a inicios de agosto sobre la supuesta ilegitimidad en el registro del movimiento aprobada por Diana Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero. Pero el movimiento “Amigo” ya anunció a su binomio presidencial integrado por Pedro Freile y Byron Solís.


El denunciante, Fausto Lupera, indicó que en este caso se configuraron una serie de delitos, desde la falsificación de firmas, falsificación y uso de documentos públicos llegando hasta una posible asociación ilícita.


Según Lupera el 30 de enero del 2020, con los votos favorables de los investigados y la abstención del vicepresidente Enrique Pita, el movimiento de Mendoza fue inscrito en el registro.

Sin embargo, la titular del CNE indicó en su cuenta de Twitter que no ha sido notificada del inicio de tal investigación. Espera que la denuncia, a la que calificó de tener tiente político sean resueltas lo antes posible.




Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv