Tribunal de Bolivia anula orden de aprehensión en contra de Evo Morales


Este lunes 26 de octubre del 2020 el tribunal boliviano, anuló la orden de detención contra el expresidente Evo Morales, actualmente refugiado en Argentina, por aprehensión e imputación, así lo confirmó el abogado su abogado.


Según el magistrado Jorge Quino, la orden de aprehensión en contra de Morales quedó sin efecto debido a que no se citó debidamente al expresidente. Además, el fiscal Mario Cossío explicó que se lo notificó a través de un edicto cuando se debió hacer mediante la cancillería.


Por otra parte, el abogado Wilfredo Chávez mencionó que interpuso un recurso de libertad o habeas corpus ante un tribunal constitucional para denunciar que habían vulnerado absolutamente todos los derechos vinculados a la libertad, a la defensa y al debido proceso.


Uno de los principales argumentos expuestos por la defensa de Morales fue que las notificaciones fueron realizadas al exmandatario por edicto en Bolivia sin la posibilidad de que asuma su defensa o declare y, por ello, el juez de garantías ha decidido anular todos los antecedentes.

269 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv