Trujillo pide apoyo para consulta popular que eliminaría el Cpccs


Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpcss-T), este lunes 8 de abril, anunció que pedirá el apoyo de la ciudadanía para que se realice una consulta popular en el país, con la finalidad de eliminar dicha función.


Según lo que plantea Trujillo, se hará posible la consulta, con el respaldo del 8% de firmas respecto del último registro electoral. Además, manifestó que pedirá a los ciudadanos los recursos económicos para que la iniciativa se pueda cumplir.


“Vamos a abrir una cuenta, para todos los que quieran contribuir, no solo con su firma, sino también con alguna contribución de dinero, para financiar nuestras actividades”, declaró Trujillo.


El presidente del consejo, explicó también que conformará el “Comité por la Reinstitucionalización del Ecuador”, integrado por ex vicepresidentes, juristas, entre otros ciudadanos.


El historiador Enrique Ayala Mora, uno de quienes apoyan la iniciativa de Trujillo, respecto al objetivo de la creación de organismo, detalló: "esto nos va a permitir el avanzar de dar un paso más en la institucionalización del Ecuador, desmantelando ese instrumento perverso de manipulación que es el Consejo de participación Ciudadana, porque así fue concebido por el correismo”.



MF/VR


33 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv