Trump plantea enviar indocumentados a “ciudades santuario”


Este viernes 12 de abril, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, manifestó que estaría estudiando la posibilidad de enviar a los indocumentados detenidos, a las llamadas “ciudades santuario” (localidades lideradas por demócratas que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes).


"Debido al hecho de que los demócratas no quieren cambiar nuestras tan peligrosas leyes de inmigración, estamos en efecto, como se ha informado, considerando en serio la idea de colocar a inmigrantes indocumentados solo en las ciudades santuario. La Izquierda Radical siempre parece tener una política de Fronteras Abiertas y Brazos Abiertos, ¡así que seguro que esto les hace muy felices!", publicó vía Twitter, Donald Trump.


"Esta fue solamente una propuesta que se hizo y se rechazó, lo cual zanjó cualquier debate posterior", aclaró la Casa Blanca en un comunicado, el día jueves.


El plan buscaría transportar a los inmigrantes bajo custodia de las agencias migratorias, a las ciudades santuario, que se niegan a informar a las autoridades federales del estatus legal de las personas arrestadas, con la finalidad de proteger a los indocumentados.


MF/VR

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv