Trump vs Biden intercambiaron duras acusaciones durante el primer debate presidencial


La noche del 29 de septiembre del 2020, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se midieron en el primer debate de cara a las elecciones a la presidencia de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.


Durante el primer enfrentamiento que duró una hora y media, estuvo dividido en seis bloques de 15 minutos cada uno en los que se trataron seis asuntos de actualidad: Los registros de Donald Trump y Joe Biden, la Corte Suprema, la COVID-19, las protestas raciales y la integridad electoral.

En el tenso debate Trump, el actual presidente de Estados Unidos, advirtió de un "posible fraude electoral" en los comicios de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos, durante el primer debate entre ambos que tuvo lugar en Cleveland: "Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto".

moderador del debate, que fue el periodista Chris Wallace sólo tardó 13 minutos en tener que cortar a Trump, que interrumpió constantemente a Biden. "Señor presidente, ¿me puede dejar hablar?". Biden perdió los nervios con Trump: "¡Deja de ladrar, hombre!".


Durante el debate Trump y Biden tuvieron varios cruces de palabras. "Déjame que te haga callar, Joe", le dijo Trump a Biden, que contestó con "¿Te puedes callar, hombre?". Uno de los momentos más tensos fue cuando Biden le soltó a Trump "deja de ladrar, hombre" cuando el presidente le dijo "no uses la palabra "listo" conmigo".

24 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv