Turismo establece protocolo de bioseguridad para establecimientos de alimentos y bebidas


Este jueves 14 de mayo del 2020, el ministerio de Turismo entregó el Protocolo de Medidas de Bioseguridad para Establecimientos de Alimentos y Bebidas. El documento fue entregado por la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín y el viceministro, Ricardo Zambrano, en un evento desarrollado en la capital y que cumplió con las estrictas medidas de bioseguridad.



Este documento, que ya se encuentra vigente a escala nacional, establece los lineamientos que deberán cumplir todos los establecimientos de expendio de alimentos y bebidas para empezar a funcionar, una vez que lo autorice el COE Cantonal. El viceministro Ricardo Zambrano recalcó que este documento es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado para reactivar al sector turístico. La entrega de los protocolos se realizó de forma simultánea en las 24 provincias del país a través de las Coordinaciones Zonales del Ministerio de Turismo.



Una de las medidas que determina el protocolo es que para la apertura los locales deben contar con la respectiva señalización de distancia entre mesas, así como con los implementos necesarios para que los usuarios y quienes atienden puedan realizar proceso de desinfección de manos.

Leadro Buratovich, representante de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha (Agrepi), explicó que los establecimientos han realizado esfuerzos para cumplir con estos requerimientos y se encuentran listos para funcionar.


Además el horario de atención y el aforo en los establecimientos estarán sujetos a las medidas que establezca el COE Nacional de conformidad con la semaforización del Cantón

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv