Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Turistas fueron desalojados de varias playas del país


Este domingo, 15 de marzo, el alcalde de la ciudad de Manta, provincia de Manabí dispuso se desaloje a turistas que se encontraban disfrutando de las playas de la ciudad.


A través de un comunicado oficial, el alcalde Agustín Intriago Quijano reiteró que “la llegada de buses con turistas nacionales a las playas tienen salvoconductos que fueron otorgados por la autoridades nacional pertinente antes de la emergencia”.


Intriago manifestó que dichos salvoconductos fueron revocados y posteriormente se procedió a desalojar a cientos de turistas.


“He dispuesto el despeje de playas y el cierre de ingresos a la ciudad a todo vehículo de transporte masivo fuera de las rutas normales programadas con la terminal como destino”, puntualizó el burgomaestre.


Sin embargo, esto no ocurrió solo en Manta, pues desde primeras horas llegaron decenas de buses interprovinciales con turistas a los balnearios de Salinas y Montañita. Pasadas las 12:00 de este domingo, uniformados iniciaron el desalojamiento de los ciudadanos como se pudo evidenciar en videos que circularon por redes sociales.

287 vistas