UNE denuncian que son obligados a entregar kits de alimentación escolar



La Unión Nacional de Educadores (UNE) del país, denunciaron que los maestros en Guayaquil están siendo obligados a entrega kits de alimentación escolar, sin que las instituciones presten los debidos protocolos de bioseguridad.


Hilario Beltrán presidente de la UNE de Guayas, indicó que los docentes de esta provincia fueron los más golpeados debido a la pandemia del covid19 y pese a ello están cumpliendo con los requerimientos del Ministerio de Educación.


A decir de la ministra de Educación indicó que la alimentación Escolar, se entregó en el régimen Sierra – Amazonía con la ayuda de docentes y se espera que se realice el mismo plan en el régimen Costa.


Dicho Kit de alimentación escolar está conformada de 18 líquidos y 14 sólidos que servirá para cubrir la alimentación de 15 días, mencionó la titular del Ministerio de Educación.


Según Isabel Vargas, dirigente de la UNE, señaló que esta actividad podría poner en riesgo la salud de los padres y de quienes debían entregar las raciones, por el temor de las aglomeraciones.


Los docentes reclaman que dicha disposición requiere la dotación de trajes especiales o implemento como guantes, gel desinfectante, mascarillas para evitar los contagios, implemento que le Ministerio de Educación no han entregado.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv