Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Policía vinculado al caso mascarilla sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel


La noche de ayer, miércoles 19 de junio, luego de casi cuatro días de juicio, el Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado y condenó a tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad a David V., como autor del delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, hecho que produjo la muerte de Andrés Padilla por un impacto de bala, en Mascarilla.


El Fiscal del caso comprobó su tesis con la presentación de cuarenta y tres testigos, entre agentes policiales y ciudadanos, que participaron en los hechos investigados. También se incluyeron los informes periciales de inspección ocular técnica y recolección de evidencias del lugar de los hechos, y los informes de necropsia y de trayectoria balística.


A ello se sumaron dieciséis pruebas documentales, entre certificados e informes, como medios probatorios, que permitieron al Tribunal –integrado por María Dolores Echeverría (ponente), Miguel Solá y Diego Fernando Chávez– tomar su decisión.

13 vistas