USAID dona $2 millones al Ecuador para enfrentar la pandemia del coronavirus



La Embajada Estadounidense en Quito anunció este viernes 17 de abril del 2020, que el Programa de Asistencia Global de Salud de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) donará al Ecuador, $2 millones de dólares en asistencia de salud para enfrentar el brote del coronavirus.



Según el comunicado oficial, Michael J. Fitzpatrick, Embajador de EE.UU. en Quito, señaló que “Este aporte demuestra el compromiso absoluto de los Estados Unidos con el bienestar del pueblo ecuatoriano y sobre todo con su sistema de salud ante esta crisis inédita, que nos afecta a todos”. Con esta donación se espera, abastecer y fortalecer al personal de salud que atiende en los laboratorios, hospitales y centros médicos del país.



Asimismo, con el dinero se realizarán capacitación de personal que fortalecerá los servicios estatales y contribuirá a aumentar el número de muestras realizadas e incrementar la capacidad de servicios mortuorios y de cremación. Otro de los objetivos de la ayuda es comunicar y difundir los riesgos a la población general, incluidas las medidas preventivas, las cuales respaldan las estrategias de participación comunitaria para controlar la propagación de COVID-19.



Además la embajada estadounidense indicó que el equipo coordina con los comités de operaciones de emergencia provinciales y locales para fortalecer la capacidad de respuesta al coronavirus. En el mismo sentido, la Embajada de los Estados Unidos, a través del programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad, compró de una empresa local y donó 2.210 mascarillas y trajes de bio protección y 40 artículos de equipo médico, incluso estetoscopios, para médicos y enfermeras del Hospital Especializado #1 en Quito.


Según Fitzpatrick "Esta donación al Hospital Especializado #1, que se dedica principalmente a las Fuerzas Armadas, reconoce el gran sentido de servicio de los miembros de las Fuerzas Armadas en salvaguardar al pueblo ecuatoriano y la nación, esta vez contra el nuevo enemigo invisible que es el coronavirus. "

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv