USD $1,6 millones para posicionar mediáticamente al 30S


Para artículos promocionales, pautaje y elaboración de productos comunicacionales relacionados al 30s se habrían gastado USD $1 561 648 dólares del Estado, Así lo dio a conocer la Contraloría General del Estado en un borrador del examen especial a la utilización de fondos públicos.


El examen incluye el análisis del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2016, asimismo en el estudio se incluyó a la Presidencia de la República, la Secretaria Nacional de la Administración Pública, además los ya eliminados ministerios coordinadores de la Política y de Seguridad, conjuntamente el Ministerio de Justicia, Cultura, Servicio de Rentas Internas y la Secretaría de Gestión de Riesgos.


Según el organismo de control, solo la presidencia gastó USD 1 032 000 destinados a elaboración de cuñas, spots y vallas propagandísticas que mostraban un presunto intento de golpe de estado durante los hechos del 30s.


En cambio, la Secretaria Nacional de Administración Pública suscribió 35 convenios de pago para pautaje en medios de comunicación con mensajes a favor del gobierno.


Según el borrador, el mecanismo de contratación fue a través de pagos directos y convenios de pagos. Asimismo el examen evidencia la suscripción de cuatro contratos para la impresión de folletos, libros, sondeos de opinión para fortalecer la identidad de la Comisión 30s y la organización de la cumbre “Cupre: hacia un nuevo periodismo”. Esto habría generado pagos por USD 98 170


Según la Contraloría también la Fiscalía General del Estado asumió pagos por alimentación en talleres de trabajo con los agentes fiscales que investigaron el 30s.

44 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv