Vacuna desarrollada en Oxford muestra resultados positivos para combatir el Covid-19


Varios estudios realizados en la universidad de Oxford en Reino Unido, arrojan resultados alentadores para el desarrollo y la comercialización de una vacuna para combatir el coronavirus.



Según las investigaciones en la fase l/ll de la vacuna indica que no hay efectos secundarios considerados peligrosos y tiene probabilidades altas de desarrollar respuestas inmunológicas al virus.


Esta posible vacuna fue aplicada a 1077 voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, mismos que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T y no presentaron ningún efecto colateral. Durante el tiempo del estudio se demostró que los sujetos de experimentación generan más anticuerpos cuando se les subministra dosis de refuerzo, el siguiente escalón es confirmar que la vacuna es efectiva para el SARS-CoV-2.


Además prevén que para el fin de año o más tardar principios del 2021 esta vacuna este lista. Sin embargo el departamento científico de la Organización Mundial de la Salud señaló que la vacuna podría estar en el mercado sanitario a mediados del año 2021. Además la OMS indicó que "Se guarda muchas esperanzas en estos estudios, pero no hay que apresurar los resultados sin antes desarrollar correctamente todos los protocolos de seguridad y estar seguros que este puede ser la salida más próxima a este mortal virus ".


Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv