Venezuela dice estar “lista” en caso de ataque militar de Estados Unidos


El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, declaró este lunes 06 de mayo en Moscú, que “Venezuela está lista para resistir en caso de ataque militar de Estados Unidos”.


"Estamos preparados para cualquier escenario. El primero es el de la diplomacia, del diálogo, de la paz, nuestras manos están extendidas para que podamos conversar con todos. Pero si Estados Unidos optase por la vía militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea en el mundo”, detalló Arreaza.


“Estados Unidos pretende dominar, tener el control absoluto de las riquezas venezolanas. Estados Unidos decidió hacer colapsar la economía y ha comenzado a profundizar las sanciones. Se trata de un bloqueo unilateral criminal”, denunció el canciller venezolano.

La situación en Venezuela se agravó tras el fallido alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó, la semana pasada.


El domingo pasado, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, solicitó a Estados Unidos y a sus aliados "abandonar sus planes irresponsables y actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional".


Además, Arreaza también manifestó este lunes que Caracas estaba desarrollando "alternativas a los sistemas de intercambio financiero" con sus aliados rusos y chinos para contornear el bloqueo estadounidense. Siguiendo esta lógica, el canciller afirmó que una delegación venezolana estaría presente en el foro económico de San Petersburgo en junio, mencionando una posible participación de Maduro.


MF/VR

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv