Viceministro del Trabajo presenta renuncia irrevocable al cargo


Hasta este jueves, David Álvarez se desempeñó como viceministro de Trabajo. Y es que esta cartera de Estado informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el funcionario presentó su renuncia irrevocable al cargo, misma que fue aceptada por Luis Poveda, máxima autoridad del ministerio.


Durante esta semana, ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, el ahora ex funcionario había advertido que la intención de reducir salarios a servidores públicos, anunciada por el propio Gobierno, es inconstitucional.


“Constitucionalmente yo no les podría topar las remuneraciones a los señores servidores públicos que mantienen un nombramiento definitivo. No se les podría hacer las reducciones de las escalas”, puntualizó Álvarez.


Explicó también a los legisladores que la reducción si se puede efectuar con empleados que tengan contratos de libre remoción, por medio de un Decreto Ejecutivo.


Sin embargo el Ministerio de Trabajo no ha dado una explicación clara de las razones que llevaron a Álvarez a presentar su renuncia.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv