Vientos derriban parte del muro de Trump


Este jueves 30 de enero de 2020, medios norteamericanos informaron que un fragmento del muro fronteriza entre Estados Unidos y México, a la altura de Calexico, ha caído como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento de Santana.


Los vientos arrancaron desde su base dos tramos de nueve metros de altura del muro en los límites entre Mexicali, Baja California, y Caléxico, California. El muro de toneladas de acero que se encuentra en proceso de construcción no soportó las ráfagas de los vientos de Santana que derribaron los polines de acero que soportan la valla fronteriza.


En la zona limítrofe entre ambos países, a la altura de la colonia El Hípico, cuando dos tramos se inclinaron al lado mexicano, donde robustos árboles de eucalipto evitaron que las pesadas estructuras cayeran hasta el piso. Otros tramos en riesgo de caer fueron contenidos por grúas de la empresa constructora a cargo de los trabajos de remplazo del muro fronterizo.


De acuerdo con información oficial, el incidente no dejó heridos en ningún lado de la frontera, pero sí provocó daños en la zona de construcción de la franja estadounidense. Autoridades estadounidenses agradecieron las medidas tomadas por las autoridades mexicanas e iniciaron con las gestiones para limpiar el área y retirar los tramos de muro afectados.


Fuente: Infobae

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv