Voluntaria que probó la vacuna contra el COVID19 desmiente su muerte


Londres.- Una de las expertas en zoología de la Universidad de Oxford (Reino Unido), que se convirtió en uno de los primeros humanos en recibir una dosis de la posible vacuna contra el coronavirus, ​se vio obligada a desmentir su propia muerte.

Se trata de la microbióloga Elisa Granato, quien fue una de las dos personas a las que se les administró la vacuna el pasado jueves 23 de abril, ​cuando se iniciaron los ensayos en humanos sólo tres meses después de que comenzaran los estudios.

La doctora Granato le dijo a la cadena británica BBC, ​después de ser inyectada en su 32 cumpleaños: "Soy científica, así que quería tratar de apoyar el proceso científico siempre que pueda. "Como no estudio virus, me siento un poco inútil en estos días, así que sentí que esta es una manera muy fácil de apoyar la causa".

En las últimas horas, habían circulado rumores en las redes sociales sobre que el ensayo médico había salido mal y la doctora había fallecido. "Estoy bien", aclaró la mujer de 32 a la cadena BBC.

Patrick Vallance, consejero científico del gobierno británico, avisó que desarrollar la vacuna puede ser un proceso largo. "Todas las nuevas vacunas que comienzan a desarrollarse son proyectos a largo plazo. Solo algunas acaban teniendo éxito. Con el coronavirus no será distinto y presenta nuevos retos", advierte.

Este proyecto de vacuna, dirigido por Sarah Gilbert, profesora de vacunología en el Instituto Jenner, se desarrolló en menos de tres meses. Se realizó a través de una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) de chimpancés, modificado para que no pueda afectar a humanos.

329 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv