Vuelos de carga operan con normalidad tras declarar emergencia sanitaria en el país


Tras la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por el coronavirus , la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dispuso nuevas medidas de prevención para el sector de transporte aéreo. En la cual dispone que a partir del domingo 15 de marzo, desde las 23:59 se suspende la entrada al país de las personas de nacionalidad extranjera que arriben al Ecuador por vía aérea, marítima o terrestre.


Asimismo, los ciudadanos ecuatorianos que se encuentren en el exterior podrán retornar e ingresar al país solo hasta las 23:59 del lunes 16 de marzo del año en curso. Ya que el Gobierno Nacional dispuso el cierre de sus fronteras para evitar más contagios de la pandemia en el país.

Del mismo modo la DGAC dispuso que las personas que lleguen a Ecuador deberán cumplir con la revisión médica o el Aislamiento Preventivo Obligatorio, según los protocolos vigentes.


Mientras que las tripulaciones de cada aerolínea no ingresarán al Aislamiento Preventivo Obligatorio. Utilizarán sus propios protocolos y procedimientos para no dejar de cumplir sus cronogramas de vuelo y garantizar la conectividad. No obstante, en el caso de detectarse que miembros de la tripulación presenten síntomas de coronavirus, se aplicarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.


Sin embargo, la Dirección General de Aviación dispuso que los vuelos de carga operarán normalmente de entrada y salida del Ecuador para garantizar las actividades comerciales y evitar el desabastecimiento de productos en el país.


Además las autoridades informaron que por 21 días a partir de la fecha del comunicado se autorizarán todos los vuelos chárter o privados que ingresen vacíos para sacar a los pasajeros desde el Ecuador hacia los diferentes puntos de destino o conexiones. Esta medida esta sujeta a cambios de fecha dependiendo de la situación en el país.

37 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv