"¿Y el segundo Presidente del Ecuador quién es? es Jaime Vargas"



La mañana de este lunes 17 de febrero de 2020, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), Jaime Vargas se autocalificó como el segundo presidente del Ecuador. Esto lo dijo en una rueda de prensa realizada en el Parlamento provincial en el cantón Nabón, en Cuenca.


En su intervención Vargas dijo “Yo soy presidente de los pueblos indígenas del pueblo ecuatoriano, pero yo puedo decir ¿El primer Presidente quién es? Lenin Moreno, ¿Y el segundo Presidente del Ecuador quién es? es Jaime Vargas, presidente de las nacionalidades del Ecuador”.


Estas declaraciones las realizó tras los hechos ocurridos en Guatemala, donde policía de ese país retuvieron e investigaron a los representantes de CONAIE. Según medios de ese país, afirman que Vargas y los demás representantes fueron expulsados por participar en reuniones junto a representantes de Honduras, México, Bolivia, Guatemala y Argentina.


Vargas anunció que este miércoles dará una rueda de prensa en Quito en la que, según dijo, aclarará lo que pasó en el país centroamericano. Además, señaló que están pidiendo un informe al presidente de Guatemala, para que les responda con documentos que afirmen la disposición y petición desde el Gobierno de su retención el pasado 14 de febrero.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv