Yachay transformará 1.300 litros de alcohol decomisado en gel desinfectante



Miembros de la Universidad Yachay Tech procesarán y transformarán 1.300 litros de alcohol artesanal decomisado por la Intendencia de Policía en el cantón Cotacachi, en gel desinfectante que posteriormente será donado al personal que está en primera línea de la emergencia sanitaria que vive el país.


Los beneficiarios de este nuevo gel desinfectante serán los miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, hospitales y lugares que necesiten este producto en la provincia de Imbabura.


Según dio a conocer Yachay, el alcohol adulterado fue confiscado en un operativo realizado por la Policía, al no cumplir con la normativa vigente para su expendio. Así lo informó Alejandro Gómez, intendente de policía, Los dos barriles de alcohol adulterado fueron ya entregados a Universidad Yachay Tech, y cuatro barriles más los entregaremos en conjunto con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Cotacachi; para hacer el mismo procedimiento y obtener alcohol gel que sirva a la ciudadanía en esta emergencia”.


Por su parte, Daniela Navas, técnica de laboratorio de Yachay Tech quien, junto a estudiantes de la Escuela de Ciencias Químicas e Ingeniería, está al frente de procesar el licor y convertirlo en gel desinfectante; menciona que estamos realizando la destilación del alcohol adulterado para obtener alcohol más concentrado y en perfectas condiciones, ya que es fundamental en el cuidado personal y más para evitar el contagio de COVID-19”.



Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv