Yaku Pérez negó la toma de la Asamblea Nacional durante el Paro Nacional



El prefecto del Azuay, Yaku Pérez, fue convocado a la comisión multipartidista de la Asamblea Nacional que investiga los hechos durante el 3 al 13 de octubre en el país. Este marte 5 de noviembre, Pérez se identificó como “rebelde con causa”. La mesa legislativa sigue recogiendo versiones para elaborar un informe sobre le para de 11 días.


Yaku Pérez negó la toma de la Asamblea Nacional el 8 de octubre del 2019, esto después que el Asambleísta Fabricio Villamar, lo acusara ante la Fiscalía General del Estado. Pérez señaló que la denuncia de Villamar podría ser calificada como maliciosa y temeraria. Yaku Pérez contó que nunca ingresó al edificio legislativo, sino que llegó hasta la concentración en los patios del Parlamento. El prefecto del Azuay pidió a la comisión que se establezcan responsabilidades por las muertes de las 11 personas durante las protestas.


A su vez, el prefecto del Azuay, Yaku Pérez, y Jhajaira Urresta, afectada físicamente durante el paro, denunciaron una supuesta persecución por parte de la Policía Nacional. Según Pérez, fue filmado y fotografiado por agentes de inteligencia en el Aeropuerto de Cuenca antes de viajar a Quito para su comparecencia a la Asamblea Nacional. Una denuncia similar hizo Urresta en la mesa legislativa. Que una patrulla policial la persigue y que incluso le han tomado fotos.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv