Yunda propone nuevo horario de atención turística nocturna en la capital


El alcalde entrante, Jorge Yunda, durante una reunión con la ministra del Interior, María Paula Romo, propuso eliminar la restricción del horario de las 02:00 para atención turística nocturna que rige en la capital.


“Hay un Decreto Ministerial, pero vamos a impulsar a que Quito elimine esa hora zanahoria y ojalá podamos poner una hora borojó para que absolutamente pueda ser atractiva al mundo entero. Tenemos que destrabar esta ciudad de miedo”, expresó Yunda mostrándose optimista a que esta propuesta contribuirá al turismo en la capital.


“Yo espero que Quito funcione las 24 horas como funciona Medellín, Bogotá, Santiago de Chile, Lima, etcétera. Si queremos ser atractivos para el turismo tenemos que ser una ciudad viva las 24 horas, con seguridad y ordenadamente”, agregó.


Además, no descartó la posibilidad de impulsar una consulta popular para que la ciudadanía se manifieste respecto al retorno de casinos a la ciudad de Quito.


Por su parte, Romo se mostró predispuesta a analizar el tema de modificaciones de horarios, y adelantó la posibilidad de aplicar un programa “piloto” de horarios extendidos en ciertas zonas de la ciudad.


MF/VR

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv